jueves, 21 de marzo de 2013

Arte callejero en Sevilla

Del cemento, de los ladrillos o donde no pensabas mirar, emergen estas obras que vas encontrándote en la ciudad. Unas tienen como fin dar vida a la calle, otras son una denuncia pero todas son un regalo. No son atentados contra el mobiliario urbano, no molestan. 

Un verdadero artista es aquel que da su obra a la sociedad, enriquece y modifica el espacio con unos simples trazos que transmiten ideas. Reducir al código más básico la idea más simple o sensación, ese es el verdadero arte.

Arte efímero, consciente de su final brilla diciendo "aquí estoy y no va a ser para siempre", invitándonos a observar, sacar nuestra interpretación y meditar sobre ello una vez que lo dejemos a nuestras espaldas. En otras ciudades como Londres, hay obras callejeras consideradas joyas y son protegidas. 
Sevilla es muy de proteger fachadas, crujías y alturas de edificación a no ser que seas un banco. Hay fachadas que no servirían ni molidas para hacer mezcla pero si se trata de un área protegida..."eso es asín". No estoy criticando que en Sevilla no hay oferta cultural por favor, pues no es así. Me meto con ordenanzas municipales restrictivas que no me dejan poner una fachada de lunares donde yo quiera, ¡hombre ya!

Os invito a que me deis a conocer rincones donde encontrar estas maravillas, pues Sevilla tiene de preciosa lo mismo que de grande y yo a Sevilla Este no voy sin prescripción facultativa :P 






















Para ver el post Arte callejero en Sevilla II haz click aquí



4 comentarios:

  1. si señor, totalmente de acuerdo. El que más me ha gustado, el de salida de vehículos.

    ResponderEliminar
  2. Esa fue la primera puerta que me encontré antes de encontrarme el resto. Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!, muchas gracias por visitarme y pasar por mi blog!.. No conocía el tuyo, y me parece fantástico!.. Tienes entradas buenísimas y muy muy útiles!..
    Ya tienes otra seguidora más, me acabo de suscribir y espero no perderme tus posts.. Ahora estaré desconectada de internet, toca disfrutar de la Semana Santa si el tiempo nos deja, pero a la vuelta espero no perderme tus posts!.

    Un besito y a disfrutar!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  4. Hubo quien afirmó que un cartel era un "grito en la pared" y a fe que vuesa merced ha plasmado su interés por tal tipo de artística manifestación. Reciba nuestra felicitación por ello.

    www.alonsodeescalona.blogspot.com

    ResponderEliminar

Opina, propón, critica...