sábado, 11 de mayo de 2013

Mi experiencia en Woguers Sevilla 2013

Como ya os conté en otro post, el 9 d Mayo fue el I Encuentro de bloggers de moda y lujo. María José Flores de Santis es la creadora y directora de esta iniciativa. Ha estado al pie del cañón en todo momento y conmigo ha tenido un trato muy atento pese a que no me conocía de nada. Desde aquí, te doy las gracias por tu cercanía. Para dar cabida a la moda y el lujo, qué mejor lugar que el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.
Inauguró Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia, la jornada de ponencias. En la mesa opinaron sobre cómo han crecido los blogs de moda Mamen Calvete, Patricia Rodríguez, Silvia de Carrión, Josie y María José Suarez. 
Después, el director de Sólo Moda, Jesús Mª Montés-Fernández abogó por la formación en comunicación. Compartiendo impresiones estaban Clara Guzmán, Fernando Claro, la bloguera Elena Rivera y Concha Pérez Curiel. 
Tras el descanso, José Cabral, el sastre de Lisboa, compartió su experiencia como fotógrafo de "street style" aunque el humildemente no se considere así. En la mesa, Carlos Telmo, Manuela Fernández del Toro, Vega Royo-Villanova y Mónica de Tomás. 
En la última mesa con Cayetana Vela como ponente, estaban Carmen Sarmiento, Charo Izquierdo, Silvia de Carrión y Ana Leticia. Cayetana, nos cuenta el día a día de una bloguera y qué estrategias seguir. Cerró el acto Carmen Lomana contando sus experiencias como amante de los cosméticos y su concepto de glamour.

El balance de la experiencia es totalmente positivo. Ahí pude poner cara y saber más de Cristina del blog CristyStyle, estuvimos juntas todo el día. Es una luchadora, me encanta. En el coffee break estuve con Manuela del blog El ropero de Manuela, una periodista trotamundos y chic que ha ganado el segundo premio al mejor blog de moda de Sevilla, ya sabía que era maja pero ese día lo pude confirmar.  
**Marciana Gastro** Pedí un zumo de naranja porque estaba en un sitio de confianza y sabía que no me iba a llevar ningún disgusto. Era naranja ácida, fresca, sabía de maravilla. El catering perfecto, claro estaba**

Estaba a mi lado Vega Rollo-Vilanova y aproveché para hablarle de Marcianablog, ella muy amable, me escuchó y conversamos. Le encanta Sevilla y su gente, normal ésta ciudad es luz, color y alegría. También conversé con José Cabral en la fiesta de Grazia, un honor. José y Vega son de esas personas con las que tomarse una cerveza en el Salvador sería fantástico, tantas historias que contar...

Aproveché la ocasión y fotografié mis looks favoritos. Quería experimentar cómo es eso de decirle a alguien, "me gusta como vas vestido, ¿te puedo hacer una foto?". El "no" ya lo tenía, pero la respuesta en todos los casos fue una sonrisa y un "¿cómo quieres que me ponga?"
De izquierda a derecha tenemos a Queren Martínez, que es personal shopper. Concha Pérez Curiel, periodista y profesora en la Universidad de Sevilla. Fátima del blog los parches de Totó y Benjamín Lozano.
Cuando ví a María García supe que tenía que fotografiarla con ese vestido tan espectacular. Para mi sorpresa su diseñador, Alejando Postigo, estaba ahí. He estado navegando para ver sus diseños. Su colección de flamenca es preciosa y delicada, me encanta.

Como iba a ser imposible conocer a todo el mundo, programé unos tweets con mis posts gastronómicos de Sevilla, así daría a conocer Marcianablog. Recibí muchísimas visitas así que gracias a todos. El próximo Woguers será en Madrid en el Hotel The Westin Palace. Os recomiendo que vayáis y no olvidéis vuestra tarjeta para aprovechar la ocasión y hacer networking. Estad atentos, escuchad lo que os tienen que contar, no seáis tímidos porque aquí todos son simpáticos y agradables. 




Muchas gracias a todos los que hicisteis de este día, una experiencia inolvidable. 



Sígueme en twitter
Sígueme en facebook

7 comentarios:

  1. Muy buen post, guapa! La verdad es que fotografiaste unos looks geniales. Me apunto eso de superar la vergüenza y acercarte porque, como bien dices, el "no" ya lo tienes.

    No sé si me recuerdas, charlamos un ratito después de que fotografiases a Concha y te di una tarjetita :p

    Aquí tienes mi blog rockbellgoeswild.blogspot.com.es por si quieres echarle un ojo! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. sí me acuerdo :) me alegra que te guste mi post, te sigo desde ya. si vas al curso de bloggers de ESIC nos veremos ahí, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, buen resumen del evento woguers!!! Ganas de otro evento ya! A mi me encantó la experiencia y me lo pasé genial!
    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! que ilusión que me lo digas tu :) Con gente tan agradable estos eventos se convierten en convivencias, verdad? Yo también me lo pasé genial, seguro que nos vemos pronto guapísima!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post! Nosotras no pudimos sistir :(,así que nos gusta leer vuestras opiniones y experiencias sobre ese día!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Un post genial! Qué me hubiese gustado asistir al evento de Sevilla. Por cierto, el vestido es espectacular. Ese diseñador nunca deja de sorprenderme desde que lo sigo =D
    Te sigo desde ya. Te espero de vuelta en el mío :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pasamos un día estupendo, charlando, almorzando, aprendiendo tanto, de fiesta.. fue un placer conocerte, un besote

    ResponderEliminar

Opina, propón, critica...