sábado, 24 de agosto de 2013

Los Narejos (Murcia)

Desde pequeña he ido a casa de mi abuela a pasar el verano a Los Narejos (en Los Alcázares). Para mí esos días se convertían en pura libertad. Pasear en bicicleta, ir al cine de verano, jugar al parchís, playa a diario pese a que mis tíos habían salido la noche anterior, salir de noche a la casa de al lado con mi amiga Ana, ir al mercadillo los sábados, desayunar churros con chocolate...


Si algo le pasa a estas pedanías para veraneantes es que se quedan congeladas en el tiempo, esas texturas, colores, olores y sabores permanecen haciéndome viajar a mis recuerdos de la infancia. 
En las siestas me aburría muchísimo, era la única que se quedaba despierta y por eso me daba tiempo a observar desde el balcón cada detalle de mi alrededor, desde un azulejo a los aviones que llegan al aeropuerto de San Javier, sino me quedaba por el pasillo mirando unos dibujos que enmarcó mi abuelo y que me llamaban mucho la atención.



Estos son mis recuerdos, este es mi verano y os lo presento con todo mi cariño. Se estrena la sección con  el primer post del...


Aquí pasa como en Chipiona, llega el invierno y no queda ni Perry. Todos los murcianos vuelven a sus pisos en la pequeña ciudad de Murcia, solo vienen a vivir en verano o en vacaciones. Aquí se viene a comer, dormir, bañarse en la playa y a descansar. Me lo tomé bastante en serio...
 




¿Puede haber algo mejor en la vida que tomarse una Estrella de Levante con una marinera? Supongo que sí, tomársela en la Plaza de las Flores de Murcia cobrándote un dineral por el entorno...Yo me las tomé en un chiringuito muy tranquilita y vosotros estáis tardando si no lo estáis haciendo. Una marinera es algo simple y fantástico a la vez: un colín o rosquilla, con ensaladilla rusa y una anchoa, fácil y para toda la familia :)



Quería decirle a mis amigos que sé que soy muy pesada con mi blog y con los proyectos que tengo en mente. Les agradezco mucho que me apoyen y lo respeten. Para mí es muy importante verme acompañada en este camino. Gracias por leerme y por no darme motivos para retroceder un solo paso. Mi pareja sabe de sobra que esto también va dirigido a él. El vio algo en mí, una pasión por ciertas cosas y sabía que algún día tendría que plasmarlo. Gracias por empujarme a hacerlo.

Espero que os haya gustado este primer post, el siguiente vendrá en unos días. Comentadme, sugerid...lo que queráis marcianitos.


Sígueme en twitter
Sígueme en facebook

7 comentarios:

  1. Has sabido captar en tu post esos pequeños detalles, "esas pequeñas cosas" como decía Serrat, que nos despiertan el recuerdo entrañable de los largos días de la niñez, en los que el tiempo de aburrirse es un tiempo para poner nombre y alma a cada lugar, a cada pequeña cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel! Además "aquellas pequeñas cosas" es una de mis canciones favoritas de Serrat después de Mediterráneo ;)

      Eliminar
  2. Unas fotografías geniales y súper divertidas. Tienes una forma de hacer los posts súper original y me encanta salir de rutina. Bisous

    ModaVestidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten! es mejor que puedo hacer con una cámara compacta, muchas gracias por tus palabras <3

      Eliminar
  3. Genial forma de mostrar ambientes y situaciones que suponen el leitmotiv de los días de verano para muchas personas. ¡Las fotos son excelentes! Estoy deseando saber más sobre el verano marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fision Boy!! Mañana mismo hay nuevo post casualmente y así cada tres días. Besos!!

      Eliminar

Opina, propón, critica...